Ahorro de energía: ¿cómo ser eficientes en invierno?

El ahorro de energía en otoño e invierno es clave, ya que son los meses que más se consume.

La necesitamos para nuestros temas diarios. Artefactos eléctricos, como también para aquellos que nos ayudan a calefaccionar el hogar o cocinar nuestros alimentos.

A continuación, les contamos algunos tips para ahorrar en gasto energético y de paso también reducir la contaminación del planeta.

Ahorro de Energía: cómo bajar el gasto de electricidad

Lo primero a considerar es lo que podemos hacer con la energía eléctrica, que es la que utilizamos en la luz de las casas y cualquier artefacto que se enchufe a la red eléctrica del hogar.

Si quieres ahorrar dinero, debes tener en cuenta utilizar siempre ampolletas LED.

Te pueden reducir en un 90% tu consumo. No debes abrir sin razón el refrigerador ni tampoco meter cosas calientes en él.

Otro punto que debes considerar, sobretodo al momento de comprar artefactos eléctricos, que tenga una A en eficiencia energética o el color verde, ya que te significará un menor consumo.

Desenchufa, además, las cosas que no estés ocupando, sobretodo las que quedan con una luz prendida, ya que siguen gastando energía.

Si calientas agua, ponla en un termo y así no tienes que estar prendiendo el hervidor nuevamente.

Ahorrar y estar calentitos

Con respecto a la energía térmica, que es aquella que tiene que ver con la temperatura de tu casa, cocinar o agua caliente, la recomendación es evitar, en lo posible, la leña y, sobretodo, si aún está húmeda.

También, es preferible utilizar energía eléctrica a otros combustibles fósiles y contaminantes, como la parafina y el gas.

En ese sentido, actualmente existen formas de calefacción que son más amigables con el medio ambiente.

Entre ellas, las calderas de condensación, calefactores eléctricos y aires acondicionados, con sellos de eficiencia energética.

Escucha entrevistas ligadas a este tema