Ecopacks, startup chilena surgida en la pandemia, innova el mercado chileno con sus bolsas sostenibles que se biodegradan en 180 días aproximadamente, sus productos están hechos de almidón de maíz y está certificado por la TUV Austria por su responsabilidad ecológica. Hoy cuentan con cinco productos enfocados en las necesidades de las pymes y empresas, quienes son sus principales clientes.
“Estas bolsas se pueden eliminar botándolas en la compostera de una casa directamente donde se biodegradan en 180 días y se convierten en abono para las plantas”, así las describe Cristóbal San Martín, co-fundador y actual CEO de Ecopacks.
Cambios de hábito y de consumo
Cristóbal San Martín explica que su negocio responde a los cambios de hábito en la vida de la gente. “Personas comunes y corrientes, que ya tenemos adquirida la separación de plásticos, vidrios y papeles, pero que ahora nos preocupa la gestión de residuos orgánicos, los que suelen liderar los desechos presentes en un hogar”.
“Muchos de nuestros clientes buscan que estas bolsas compostables sean parte de la comunicación de su marca y de su espíritu, es decir, sustentables. Nosotros los apoyamos en el desafío con nuestros productos y también con ofertas de personalización, pues desde las 50 unidades pueden imprimir su logro frente a la bolsa”, cuenta el CEO de Ecopacks.