La Región de Coquimbo enfrenta la sequía más grave en los últimos 40 años. Ante esta crisis, empresa de Coquimbo, crea una innovadora solución, con el apoyo de ProChile para internacionalizar sus servicios con innovador sistema de tratamiento de aguas.
CDH Ingeniería, ha aplicado una innovadora tecnología para la optimización de los sistemas de tratamiento y purificación de aguas servidas, con la cual, mediante incorporación de mallas Biotextiles, crea las condiciones ideales para asegurar el desarrollo de grandes poblaciones bacteriológicas que permiten aumentar la capacidad de procesamiento de la materia orgánica.
Esto contribuye, optimizando el consumo energético y disminuyendo los tiempos de tratamiento de las aguas, lo que permite obtener un afluente de mayor calidad.
Esta innovación permitió a la empresa ser beneficiaria del apoyo de ProChile para internacionalizar sus productos y servicios, realizando giras comerciales a Perú, Guatemala, Bolivia y Paraguay, países en donde se concretaron diversas rondas de negocios y reuniones bilaterales con empresas del rubro interesadas en esta tecnología.
Según comenta Claudio Delgadillo, Gerente de CDH Ingeniería “gracias a este apoyo se han cerrado 3 exportaciones al mercado del Paraguay con plantas de tratamiento de aguas de 60 m3, 100 m3 y 300 m3, siendo los planes para 2023 continuar con esta expansión, prospectando y fortaleciendo lazos comerciales con el mercado de Ecuador y Bolivia”.