Consumo Responsable: cada vez son más los productos que salen al mercado y que aprovechan de ayudar al problema que existe con respecto a los desechos plásticos que hay en el mar. Algunas marcas ya están en Chile y ofrecen prendas que tienen poliester generado con botellas de plástico recicladas o redes abandonadas en el mar.
Se estima que la humanidad ha creado cerca de 8 mil 300 toneladas de plástico, el que termina, principalmente, en el mar. Esto es más de una tonelada de plástico por habitante del planeta. Encontrar soluciones que permitan dar nuevos usos a los plásticos, es urgente y una forma es este tipo de ropa.
El nivel de basura en los océanos es tal que hay 5 islas de basura flotando. La más grande está en el océano Pacífico y se estima que mide 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Esto es 3 veces el tamaño de Francia.
Una marca que se ha especializado en este tipo de economía circular, donde se reutiliza el plástico a través de la ropa es IQ-UV, de origen alemán, la que llega a Chile y que por cada kilogramo de tela utiliza 14 botellas plásticas recicladas.
Además, también utilizan redes fantasmas, las que son cerca del 10% de los desechos plásticos que existen en el mar. Por otra parte, esta ropa protege de los rayos UV.